20% de descuento usando el cupón blackfriday

20% dto con el cupón blackfriday

¿Necesitas ayuda?

20% de descuento usando el cupón blackfriday

20% de descuento usando el cupón blackfriday

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Diseño de joyas » Alianzas de matrimonio
alianza_matrionio_dest
alianza_matrionio_dest

Alianzas de matrimonio

Una alianza de matrimonio es un anillo que indica que la persona que lo está llevando está casada. Se cree que empezaron a ser usados en el antiguo Egipto hace aproximadamente unos 6.000 años y la tradición llegó hasta el cristianismo en todo el mundo. Actualmente, encontramos alianzas de distintos materiales. Entre los más comunes, encontramos el oro o cualquier otro tipo de metal precioso. En nuestra cultura, las alianzas matrimoniales se llevan en el dedo anular de la mano izquierda, aunque a veces también se ven en el mismo dedo de la mano derecha.

Alianzas matrimoniales

Oro, platino, plata argentina, paladio, titanio y tungsteno son algunos de los materiales más comunes empleados a la hora de fabricar anillos. Al usar estos materiales nobles y preciosos, se entiende el compromiso desde el punto de vista de la continuidad. Es por eso que los anillos son, muchas veces, personalizados por los esposos con el nombre del otro cónyuge u otras opciones como frases o fechas.

Alianza matrimonial vs. anillo de boda

Es muy importante tener clara la diferencia entre estos dos tipos de anillo, el anillo de compromiso o alianza de matrimonio y el anillo de boda ya que muchas veces la gente los suele confundir. Por un lado, un anillo de compromiso es una alianza que se da cuando se propone matrimonio a otra persona. Tradicionalmente, son las mujeres quienes reciben estos anillos y los hombres quien los regalan. Acostumbran a tener un pequeño diamante encima o alguna otra piedra en la parte de arriba.

Por otro lado, los anillos de boda son todas aquellas alianzas utilizadas el día de la boda por ambos novios. Específicamente, son los anillos que se intercambian y que se pretende que los cónyuges lleven consigo el resto de sus vidas. Muchos novios mueven el anillo de compromiso al dedo de al lado para tener cabida de nuevo para el anillo de boda. Otra opción usada por algunas novias es la de poner el anillo de compromiso por encima del anillo de boda, para que luzcan los dos. El anillo de compromiso es un anillo bastante bonito a la vista y, en general, las novias deciden llevar los dos.

¿Cuánto puede costar una alianza de matrimonio?

El precio de una alianza matrimonial puede variar bastante dependiendo de los materiales que compongan la pieza. También existen otros factores como la talla, dónde lo compres y la calidad de los materiales. En general, los anillos de compromiso suelen ser más caros que los de boda, ya que suelen ser fabricados con un trozo de diamante pequeño, el cual hace que su precio sea algo más elevado que una alianza de matrimonio.

Son muchas las personas que deciden ahorrar durante meses para comprar una buena alianza aunque, la cantidad dedicada a comprar un anillo, dependerá siempre de cuánto se decida gastar por parte del novio o novia que la vaya a adquirir. Un anillo de boda es un anillo que representa la unión o enlace entre dos personas que están dispuestos a pasar juntos todos los días de su vida.

En Bernat Rubí entendemos a la perfección las necesidades de los novios y contamos con una amplia gama de alianzas de matrimonio para hacer del día más feliz de tu vida un día memorab

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido en tienda online o física

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!