19% de descuento con el CÓDIGO hola2019
At. cliente 933.220.154 / 09:00-18:00h
Portada » Blog » Diseño de joyas » Cómo saber la talla de anillo [TABLA MEDIDAS]

Cómo saber la talla de anillo [TABLA MEDIDAS]

¿Sabes la talla de anillo de tu novia? Acertar con el tamaño del anillo puede ser el reto más complicado a la hora de elegir esta joya.

Uno de los errores más frecuentes es acudir a la joyería y no saber qué talla pedir. Incluso si el anillo va a ser para ti, es muy habitual desconocer el diámetro del dedo ni cuáles son las medidas que se utilizan.

Para que esto deje de ser un impedimento, te contamos todo lo que debes saber para triunfar con tu elección:

Cómo saber la talla de un anillo para regalar

Hay varias maneras de conocer cuál es tu talla de anillo o la de algún amigo al que quieras regalar un anillo, dependiendo de si la joya es una sorpresa o no puedes utilizar una opción u otra.

La primera es la más básica. Consiste en medir el diámetro del dedo de tu pareja con una cinta métrica o con una tira de papel para saber cuántos milímetros marca. Es la manera más rudimental y acertada para conocer en unos pocos segundos cuál es la medida del dedo.

Cómo saber la talla de anillo de mi novia

Sin embargo, esta forma que te acabamos de explicar no te sirve si lo que buscas es sorprender a tu pareja con un anillo de pedida.

Para esta ocasión lo que necesitarás será otro anillo que utilice de manera habitual para saber exactamente cuál es su medida. Lo ideal es conseguir un anillo que se lo coloque en el dedo anular, ya que es ahí donde se sitúa el anillo de pedida.

Una vez tengas este anillo en tus manos, mide el diámetro de su circunferencia con una regla. ¡Importante! Mide sólo la parte del círculo interior para saber cuántos milímetros mide tu dedo y no el anillo.

anillo de oro blanco con diamantes

Tabla de medidas de anillos

Una vez hemos seguido uno de los pasos anteriores y ya sabemos cuántos milímetros mide nuestro dedo, llega el último paso: conocer a qué talla de joyería equivale.

Esto se consigue gracias a una tabla de medidas de anillos que especifica la talla según los milímetros. Es decir, si nuestro dedo anular mide 20 milímetros nuestra talla será una 23, según la guía descargable que te dejamos a continuación.

¿Cómo usarla?

Lo más recomendable es que descargues e imprimas esta guía, para que sea mucho más sencilla de utilizar.

Cuando la tengas ya en tu mano, coloca el anillo que sabes que le cabe perfectamente en el dedo sobre las circunferencias para saber cuál es tu medida.

La línea de color debe quedar por fuera del anillo para establecer el diámetro de tu dedo. Y si dudas entre dos tallas, te recomendamos que elijas la más grande, ya que, con el calor los dedos se dilatan y siempre es mejor que sea cómodo de llevar a que sea imposible de quitar.

En la tabla verás que las medidas de anillos van desde la 9 a la 23, siendo la 9 la más pequeña y la 23 la más grande. Pero si ves que por alguna razón tu talla no coincide con ninguna de las dibujadas, no te preocupes! Puedes venir a nuestra tienda en el Centro Comercial L’Illa y te aconsejaremos en persona.

2018-12-04T12:27:33+00:00
preloader