Suscríbete a la Newsletter y consigue 15% dto

Suscríbete y consigue 15%dto

¿Necesitas ayuda?

Suscríbete a la Newsletter y consigue 15% dto

Suscríbete y consigue 15%dto en tienda online y física

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Piedras preciosas » ¿Cuánto cuesta el oro?
cuanto cuesta oro
cuanto cuesta oro

¿Cuánto cuesta el oro?

¿Cuánto cuesta el oro? ¿No te ha pasado a veces que escuchas por la radio, ves por la televisión o lees en los periódicos o revistas que el precio de oro está subiendo? ¿Quieres saber qué sucede cuando esta piedra preciosa fluctúa tanto y sus motivos?

Vamos a ver si desde Bernat Rubí te podemos echar una mano para saciar esta curiosidad a la par que te animamos a que te hagas con un par de pendientes de oro.

cuanto cuesta el oro
cuanto cuesta el oro

¿Por qué sube el precio del valor del oro?

Aunque esta publicación pueda parecer que será muy técnica, vamos a tratar el tema de manera muy simple. Para entender la repercusión y el impacto que está teniendo la noticia de esta subida del oro debemos ponernos en contexto. Hace más de 6 años que el valor del oro no sube de la barrera de los 1400 dólares. ¿Que ha ocurrido realmente para que se haya llegado a este precio con un material tan utilizado en el mundo de la joyería?

En la mayoría de casos donde hay cambios drásticos en el valor de algo en el mercado viene dado por motivos con un trasfondo más que financiero. Los inversores recurren a bienes como el oro cuando hay cambios económicos que generan cierta incertidumbre en el mercado.
En muchos casos también se puede utilizar a modo de comodín a la hora de invertir. Si los inversores no encuentran las acciones de cierta empresa lo suficiente interesante o desestiman jugar con el valor de las divisas, el oro siempre es una buena inversión a la que recurrir debido a su tendencia a subir cuando los demás valores caen o apuntan a la baja.

cuanto cuesta el oro
cuanto cuesta el oro

Otro de los factores que influye en la subida de los precios del oro pueden ser los que vienen determinados por factores geopolíticos. Es muy probable que estés al día con la actual rivalidad que enfrenta a los Estados Unidos de América con la República Popular de China respecto a los aranceles que EEUU le impone a China por la exportación de productos por parte del gigante asiático. Además, el conflicto que mantiene Estados Unidos con Irán tras un percance con un dron en el Golfo Pérsico ha acrecentado el problema disparando aún más la subida del precio del oro.

En ocasiones, son los Bancos Centrales de grandes potencias, como podría ser el caso de Rusia o China, quienes suelen comprar grandes cantidades de oro por diversos motivos. A esto también se le sumaría India que hace gran gasto de oro por sus festividades y fiestas nacionales. Hay que tener en cuenta además que cualquier cambio geopolítico a nivel internacional puede afectar al resto de bolsas mundiales.

cuanto cuesta el oro
cuanto cuesta el oro

¿A cuánto está el oro hoy?

Definir un precio para saber a cuánto está el oro hoy es muy difícil teniendo en cuenta el movimiento que está teniendo estos últimos meses. A fecha de esta publicación podemos decir que el oro está a 1382 euros, lo que equivaldría a más de 1500 dólares. El coste de su valor podría incrementarse de un 15 a un 40% así que como hemos dicho, es buen momento para tomar la decisión de aumentar la colección de anillos de oro.

cuanto cuesta el oro
cuanto cuesta el oro

En definitiva, para sacar una idea clara de todo esto debemos tener en cuenta los factores como la acumulación de oro en Bancos Centrales, la oferta-demanda y su producción, el valor de la moneda de grandes países que son potencia mundial (también podría entenderse como la fluctuación de divisas), el riesgo de inflación, crisis económicas, tensiones políticas y eventos geopolíticos circunstanciales con repercusión a nivel internacional.

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido en tienda online o física

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

preloader