Los pedidos se servirán a partir del 3 de septiembre

Suscríbete y consigue 15%dto

¿Necesitas ayuda?

Los pedidos se servirán a partir del 3 de septiembre

Suscríbete y consigue 15%dto

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Piedras preciosas » Lapislázuli: Significado y curiosidades de esta piedra azul

Lapislázuli: Significado y curiosidades de esta piedra azul

El lapislázuli es una piedra semipreciosa de un intenso color azul marino con la que se realizan desde hace cientos de años joyas como pendientes, anillos, collares o pulseras. El lapislázuli es una gema muy conocida ya que era la favorita de los faraones del Antiguo Egipto, que además la utilizaban para hacer sus famosos amuletos en forma de escarabajo.

Quizás hayas visto en algún museo estas piezas con forma de escarabajo, un animal que se consideraba de buena suerte en el Antiguo Egipto, de un intenso color azul. El colorido se debe a que estaban hechos a partir del lapislázuli, una gema que utilizaban para realizar todas sus joyas.

lapislazuli, significado y propiedades

Origen y significado del lapislázuli

Uno de los yacimientos más grandes de lapislázuli del mundo está en Afganistán, donde se considera que se remonta su origen. La mayoría del lapislázuli que se extrae en el mundo proviene de aquí, de las montañas de Hindukush en Afganistán, donde comenzó a extraerse hace cientos de años.

En cuanto al significado de la palabra lapislázuli lo encontramos tanto en la lengua latina como en la persa, ya que tanto el término lapis (latín) como lahzward (persa) significan azul, la característica más visible de este mineral.

anillo sello de oro blanco con lapislázuli

Los primeros usos de esta piedra semipreciosa los podemos encontrar en el Antiguo Egipto, donde estaban reservados para elaborar joyas y amuletos, por lo que era un mineral muy apreciado y valorado. Un ejemplo de esto es la máscara funeraria del faraón Tutankhamon, que está adornada con lapislázuli y oro. 

Por otro lado, este mineral también empezó a utilizarse de una manera muy distinta, ya que se usaba para pintar. La forma de hacer esta pintura era a través del polvo que se conseguía del propio mineral, también llamado azurita, que tenía como resultado este pigmento azul mar tan preciado por los pintores. Tanto es así que Leonardo da Vinci, Alberto Durero o Fra Angélico son solo algunos de los nombres más conocidos del mundo de la pintura que utilizaban la azurita para pintar sus creaciones. 

Anillos con lapislázuli: Qué significa

Y volviendo de nuevo a la joyería y la creación de joyas con lapislázuli, aunque la historia de este mineral tiene cientos de años de antigüedad, su valor no ha cambiado. En la actualidad se sigue considerando una piedra imprescindible en la creación de joyas y un ejemplo de esto son los anillos de lapislázuli. En Bernat Rubí hemos unido la última tendencia de llevar anillos sello con esta gema tan bonita, de forma que creamos un anillo sello con lapislázuli con este color azul tan característico.

Este anillo tiene la forma clásica del anillo sello, con la base más redondeada en oro amarillo, blanco o rosa y en el centro la piedra de color. Por otra parte, al tratarse de un mineral tan antiguo y con tanta historia, se le atribuyen distintas propiedades esotéricas si está en contacto con la piel. 

Algunas de las propiedades que están relacionadas con el lapislázuli son la sensación de tranquilidad y relajación que te aportan, de forma que es perfecta para las personas que se encuentran en un momento de estrés intenso. Además también se caracteriza por ser la piedra relacionada con la sabiduría y el conocimiento, pues se dice que aclara los pensamientos.

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

preloader