Suscríbete a la Newsletter y consigue 15% dto

Suscríbete y consigue 15%dto

¿Necesitas ayuda?

Suscríbete a la Newsletter y consigue 15% dto

Suscríbete y consigue 15%dto en tienda online y física

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Diseño de joyas » Pendientes para el segundo agujero de la oreja: Tendencias

Pendientes para el segundo agujero de la oreja: Tendencias

Hoy en día podemos ver que existen muchas tendencias de belleza e imagen, pero en este post queremos centrarnos en los pendientes para el segundo agujero de la oreja, una tendencia que está viviendo su etapa dorada actualmente.

Una de las maneras más atractivas de ponerte al día con esta tendencia es mediante los ear cuff, que puede tener muchas formas pero la más característica es la de arete en forma de C para seguir la silueta de la oreja. Seguramente lo habrás visto   colocado de diferentes formas en la oreja, ya que se puede poner o bien a presión en el lóbulo o en un agujero normal de la oreja. 

La tendencia de los pendientes para el segundo agujero de la oreja

Los pendientes para el segundo agujero de la oreja y los ear cuff pueden utilizarse como un accesorio de moda más. Añade un toque diferente al look y hace que la oreja sea más atractiva y se convierta en el centro de las miradas. Además, puedes conseguir un aire más elegante con solo ponértelo, de ahí que esté teniendo tanto boom últimamente. De hecho, antes estos pendientes se reservaban para eventos más sofisticados como bodas y grandes actos, pero actualmente los vemos a diario en cualquier estilismo.

Incluso, muchas mujeres lo usan como un perfecto sustituto de los pendientes tradicionales pues es una joya que estiliza más, que no hace daño a la oreja y que refuerza el poder femenino independiente del ambiente en el que nos encontremos. De hecho, tal es esta popularidad que ya prácticamente toda la sociedad lo conoce, lo que ha permitido que los diseños se hayan ido renovando y también sean ya perfectos regalos para nuestros familiares femeninos.

Origen de los Ear Cuff y su época dorada

Hay que destacar la figura de Marcel Bucher, diseñador parisino que patentó un pendiente que se enganchaba al lóbulo sin que fuera necesaria una perforación, haciendo un recorrido en forma de C por toda la oreja, y que recibió el nombre de Errite. De este modo, se trataba de una joya muy demanda por la aristocracia de la época, quienes buscaban joyas exclusivas a la par que extravagantes.

No obstante, este elemento comenzó a ser una tendencia fuerte en los años 90, cuando volvieron a surgir en la era grunge. Así, fueron pasando los años sin que realmente la sociedad se diera cuenta de la funcionalidad de estos elementos hasta que Karl Lagerfeld volvió a ponerlos en el panorama en el desfile Otoño-Invierno de hace diez temporada. De esta manera, este artículo fue poniéndose de moda y desde hace unos tres años se ha convertido en una pieza fundamental para muchas personas, demostrando así que el earcuff ha llegado para quedarse.

Cómo ponerte un ear cuff y otros pendientes

Estos elementos se usan de forma asimétrica, con un earcuff en una oreja sin que haya una pareja en el lóbulo contrario. De hecho, la clave de estos elementos es que consigan llamar la atención por esta asimetría porque normalmente no ocurre esto porque siempre llevamos pendientes o similares en ambos lados.

En definitiva, estos pendientes para el segundo agujero de la oreja han llegado para quedarse y revolucionar el mercado de la imagen con una propuesta realmente atractiva. En esta página puedes ver la selección de pendientes de Bernat Rubí que hemos diseñado especialmente para el segundo agujero de la oreja. ¡Combínalos como más te guste y llena tu oreja de pendientes!

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido en tienda online o física

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

preloader