Tendencias de joyas para 2021

Terminando un año 2020 algo convulso en muchos aspectos, es normal que los consumidores y amantes de las joyas pongamos la vista en las tendencias de joyas para 2021.

Por ese motivo, y como ya viene siendo tradición, en Bernat Rubí queremos ofrecerte una serie de piezas de joyería para mujer que se convertirán en tendencia en este 2021, para el que auguramos mejores vibraciones.

La nueva tendencia que vendrá marcada durante este nuevo año no significa un cambio radical en las cuando a cambios y tipos de joyas se refiere. Así que todas aquellas personas que hayan recibido como regalo unos pendientes de Navidad no deben echarse las manos a la cabeza.

Tal y como es de esperar, podremos ver una evolución a lo largo de los 12 meses, pero nada drástico ni revolucionario que nos haga pensar que todo aquello que está en nuestro joyero no vale para nada.

Las próximas tendencias en joyas

Para abordar las próximas tendencias en joyas vamos a realizar una clasificación de las mismas en base a sus características. Estas características pueden ser la forma, el símbolo o significado e incluso las ganas de fiesta que nos evoquen.

En primer lugar vamos a destacar una tendencia que tiene toda la pinta de volver a ponerse de moda. Estamos hablando de las cruces.

Joyas con cruces

De estos tipos de cruces hay muchos, y se pueden interpretar tanto como uno quiera. Basta con que tengamos dos elementos entrelazados. En este caso queremos presentar dos opciones que se han mantenido temporada tras temporada como una elección elegante y discreta, que no desapercibida. 

Collar de oro con cruz de diamantes

Un collar de oro con cruz de diamantes es un regalo perfecto para cualquier persona. No tiene porque tener referencias religiosas además de que es una pieza que resalta mucho el cuello y lo estiliza.

Otorga un toque fresco y veraniego para principios de primavera que puedes mantener hasta otoño. Jugar con sus dos versiones, oro blanco y oro amarillo, te permitirá sacarle mucho más provecho y combinarlo con distintos outfits o complementos.

Anillo de oro cruzado mini con diamantes

Por otro lado destacamos un anillo de oro cruzado mini con diamantes, una pieza que habla por sí sola.

Este tipo de joyería es ideal tanto para ocasiones especiales, para lucir durante el día a día o para eventos y cenas de noche en las que tengas ganas de celebrar. Sin duda alguna es un anillo precioso con el que contentar a todo el mundo.

Collares intercalados

Una buena manera de denominar este tipo de collares es la de collares intercalados, puesto que para referirnos a este tipo de joyas queremos diferenciar el término de collares superpuestos o entrelazados. 

Estos “collares intercalados” son aquellos que cuentan con una única cadena pero de la que dependen distintos elementos. Para ello tenemos el ejemplo de los collares con nombre en el que distintas letras forman el nombre de la persona que lo porta.

También tenemos un tipo de collar rosario, que sin tener que ir a conjunto con el collar de cruz anteriormente mencionado, está compuesto por distintas perlas a su alrededor para jugar con los colores y volúmenes.

Pendientes y aros: aretes

Como si de un ciclo se tratara, este año 2021 también volverán a estar de moda, algo que ya viene apuntando desde finales de año, como pueden ser los aros.

Queremos hacer mención especial a los aros lagrima, una pieza algo más sofisticada que unos simples aretes dorados y grandes que destacarán por su finura y elegancia.

Este tipo de joyas se pueden lucir en cualquier ocasión, y bien jugadas pueden ser utilizadas tanto para un look más casual y desenfadado como para una ocasión más especial.

En definitiva, y como hemos apuntado, este 2021 no habrá grandes cambios, así que tus joyas pueden estar tranquilas. Lo importante es cómo las combines y lo cómoda que te sientas con ellas.