Home/Diseño de joyas/Tipos de oro que existen en joyería: Guía Definitiva

Tipos de oro que existen en joyería: Guía Definitiva

El oro es uno de los materiales más utilizados en joyería para crear pendientes, anillos, collares y todo tipo de piezas. Aunque tradicionalmente el oro amarillo era el más común, actualmente hay muchas más tonalidades que se pueden conseguir con diferentes combinaciones de metales.

tipos de oro bernat rubi

Además, es muy importante que antes de comprar una joya te fijes bien en la pureza del oro. Es decir, cuántos quilates posee. Sabemos que todo esto puede parecer un poco lioso, así que hemos hecho un artículo en el que te explicamos todo lo que debes saber para diferenciar los distintos tipos de oro que existen:

El color en el oro: tipos según sus tonalidades

Sí, el color más característico del oro es el amarillo puro. Pero aun así hay muchas otras tonalidades que puede presentar el oro, según los metales con los que se forme la aleación.
Por ejemplo si el oro se combina con platino se forma el oro de color blanco, tan común en los anillos de pedida. En cambio, si el oro se une a otro metal como el cobre el resultado final es un oro de color rosado, perfecto para crear joyas femeninas y románticas.
En Bernat Rubí puedes encontrar piezas de joyería de diversas tonalidades: oro rosa, oro blanco, oro amarillo e incluso oro rojo. Además también hacemos combinaciones de varios tipos de oro, como el oro blanco y el amarillo para crear una alianza de matrimonio original y única.

alianza de matrimonio bernat rubi

¿Qué son los quilates en el oro?

El quilate es una manera de especificar el grado de pureza del oro que se ha utilizado en la joya. Un quilate representa una veinticuatroava parte (1/24) del total de la aleación que forma el metal.
Es decir, si el oro es de 18 quilates, el metal estará hecho con 18/24 partes de oro y por tanto tiene una pureza del 75%. Mientras que si el oro es de 24 quilates representa que es un total de oro puro sin otras aleaciones.

anillo de oro y rubí

Tipos de oro según quilates: ¿Qué oro es mejor?

La clasificación varía según el país en el que adquieras el oro. En España, el oro puro tiene una equivalencia en 24 quilates mientras que el oro de primera ley serían 18 quilates y por último el oro de segunda ley 14 quilates.
En Bernat Rubí trabajamos exclusivamente con oro de 18 quilates, es decir, de primera ley. La razón es por la alta calidad del oro, que conserva su pureza intacta a la vez que es mucho más fácil de trabajar y de moldear que el oro de 24 quilates.
En Europa y España se suele utilizar en joyería oro de 18 quilates, mientras que en Estados Unidos el favorito es el de 24.

-Oro de 12 quilates: Uno de los niveles más bajos de pureza en el oro. Contiene 10 partes de oro por 12 partes de otros metales, por lo que apenas un 40% del metal es oro puro.

-Oro de 14 quilates: Tiene 14 partes de oro puro por 10 de otros metales en aleación. Es decir, su pureza no supera el 50% de oro. No suele ser utilizado en la alta joyería.

-Oro de 18 quilates: Conocido en la alta joyería como el oro de primera ley. Tiene un 75% de pureza y es el más utilizado para confeccionar piezas de joyería como anillos, pendientes o collares.

-Oro de 24 quilates: Es el llamado “oro puro”. Es el máximo grado de pureza que se puede conseguir en el oro. Se puede encontrar en los lingotes de oro ya que suelen ser de 24k.

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido en tienda online o física

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

Suscríbete a la newsletter y obtén un 15% dto.

¿Necesitas ayuda?

Suscríbete a la newsletter y obtén un 15% dto.

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h