20% de descuento usando el cupón blackfriday

20% dto con el cupón blackfriday

¿Necesitas ayuda?

20% de descuento usando el cupón blackfriday

20% de descuento usando el cupón blackfriday

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Diseño de joyas » Pendientes de aro con perlas naturales

Pendientes de aro con perlas naturales

Las perlas naturales son un tipo de perlas muy raras que se encuentran en el mar. Se estima que más del 99% de las perlas que encontramos en los comercios son artificiales. Estas pueden conseguirse fácilmente en criaderos de ostras mediante inseminación artificial. También se calcula que, más o menos, las perlas naturales aparecen con una probabilidad del 0,0001% en las ostras. Es por eso, que los pendientes de aro hechos con perlas naturales son un tipo de joya muy buscada.

Cómo se forman las perlas naturales

Cuando un parásito o, en algunas ocasiones, un granito de arena se cuela en una ostra, mejillón o almeja, se activa el mecanismo de defensa de estos y desprende un fluido cristalino y bastante duro que cubre el agente externo. Mediante este procedimiento se crea una capa llamada nácar o madreperla. Al cabo de unos cuantos años, cuando esta sustancia ha cubierto el total del parásito o granito de arena, se forma la perla.

Tipos de perlas naturales

Hay distintos tipos de perlas naturales, los cuales se emplean en la realización de pendientes con aros hechos de esta gema preciosa. Se dividen en cuatro grupos:

Perlas Akoya

Este tipo de perlas son pequeñas perlas japonesas con un tono blanquecino claro.

Perlas del Mar del Sur

Estas perlas se forman a partir de la capa más gruesa de la madreperla en un tipo de conchas enormes encontradas en el Mar del Sur. Las nuevas técnicas que se han desarrollado en extracción de perlas han permitido poder realizar un proceso de conversión de cubo a perla redonda para estas piezas gigantes.

Perlas tahitianas

A veces negras, las perlas tahitianas se encuentran en distintos colores. Son las más especiales, debido a que nunca se sabe de qué color serán. Las hay en azul, gris, lila, negro y verde.

Perlas mabe

Las perlas mabe también se denominan japonesas y se forman a partir de los moluscos de las conchas donde se forman. Tienen una forma plana y hacen que los pendientes de aro con perlas naturales mabe se vean increíblemente elegantes.

Cómo saber si una perla es natural

A veces podemos caer en la trampa de pensar que una perla que estamos comprando no es natural, sino que es artificial. No es así en todas las ocasiones aunque se nos diga lo contrario. Normalmente, las perlas naturales suelen tener pequeñas imperfecciones como irregularidades, pequeños cambios de forma y mínimas diferencias de brillo entre los lados de la esfera. Además, el brillo suele ser siempre nítido y se refleja de manera uniforme. Estas crean reflejo en los objetos si se observan detenidamente.

Si estás pensando en adquirir unos pendientes de perlas naturales con forma de aro, en Bernat Rubí tenemos una colección de estos pensada para ti.

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido en tienda online o física

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!