Home/Piedras preciosas/Piedra aguamarina, propiedades y significado

Piedra aguamarina, propiedades y significado

¿Todavía no conoces la piedra aguamarina? Seguro que sí, pero tal vez se te escape el misticismo y la magia que se esconde detrás de ella. En este post te vamos a contar todo sobre la piedra aguamarina, propiedades y su significado. 

Este tipo de piedra destaca por ser de color verde azulado y suele caracterizarse por tener un  tener aspecto de de cristal. En sus formas lo podemos encontrar con aristas o redondeado. 

Pese a que no lo parezca, la aguamarina es un mineral bastante común,

En sus orígenes procede de países como Estados Unidos, México, Rusia,  Brasil o la India.

Un detalle a destacar es que su dureza en la escala de mohs  es de 7. 5 a 8, esto la hace ser apreciada en el mundo de las joyas ya que permite una gran variedad de cortes sin quebrarse fácilmente. 

Además, la aguamarina destaca por tener un brillo especial, pertenece al grupo de los berilos,  de los cuales su principal característica es el color azul verdoso.

Antes de ser utilizado en el mundo de la joyería, la aguamarina se sometía a un tratamiento térmico para eliminar esos tonos verdes que tanto la representan para lograr así un tono más azul oscuro, puesto que eso le hacía aumentar su valor comercial.

Aguamarina, su significado

Se la considera, entre muchas otras características o propiedades místicas, una piedra de coraje, se le otorga la creencia de que sus energías calman estrés, la mente y te libera de las preocupaciones, armoniza el entorno y protege de la contaminación.

También se dice que es un talismán para los marineras, pues les protege de morir ahogados.

Otro aspecto a destacar es que psicológicamente la aguamarina hace conectar con las personas más sensibles y ayuda  a invocar la tolerancia de quienes nos rodean.

A efectos prácticos, se trata de un mineral muy útil para aliviar dolores de garganta o problemas de tiroides. También cuenta con la capacidad de aportar un efecto tonificante natural, fortaleciendo los órganos pectorales.

Es sin duda alguna un amuleto genial para llevar colgado, el bolsillo o incluso hacerle hueco en el monedero.

Como detalle curioso, la aguamarina es tomada en ocasiones a modo de elixir.

¿Qué tipo de joyas combinan con la aguamarina?

Si has llegado hasta aquí seguro que te estás preguntando con qué tipos de joyas podrías combinar las características de la aguamarina? 

Pues estás de suerte porque en Bernat Rubí somos unos enamorados de esta piedra preciosa y tenemos una colección especialmente diseñada para aquellos que quieren ofrecer un regalo con toques místicos, tener un detalle con una persona querida o para todos aquellos que, como nosotros, sienten una atracción especial por este mineral.

Es una excelente pieza de joyería que combina con todo, es ideal para lucirla en tanto en una boda tradicional como en otra más moderna y al aire libre gracias a sus tonos que nos recuerdan al mar caribe. 

Nuestra colección incluye desde pendientes, collares o anillos a pulseras y gargantillas.

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido en tienda online o física

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

-20% con el código yomequedoencasa para pedidos superiores a 150€

¿Necesitas ayuda?

-20% con el código yomequedoencasa para pedidos superiores a 150€

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h