Esmeralda: piedra color verde, propiedades, significado y precio

La esmeralda es una de esas piedras que te quedas mirando por su belleza. Esta enigmática piedra verde siempre ha sido una de las favoritas de la realeza, de hecho, tanto es así que una de las esmeraldas más grandes del mundo perteneció a la emperatriz rusa Catalina la Grande. Un clásico atemporal, la esmeralda verde es una piedra preciosa magnífica. Exuda una sensación de misterio, intriga y realeza. El intenso tono cálido que posee es impresionante y versátil. Una verdadera joya, pues el verde esmeralda a menudo es usada por la realeza, y también ha sido usado por algunas de las figuras históricas más famosas. El rey Luis XIV y la reina María, por ejemplo, fueron fanáticos de las joyas esmeraldas.

Si a ti también te fascina esta piedra preciosa tan impresionante, aquí abajo encontrarás toda la información relacionada con sus propiedades, significado y simbolismo.

piedra preciosa esmeralda

Piedra esmeralda color verde

 

Significado de la esmeralda

El nombre de esmeralda proviene del persa, que significa ‘piedra verde’, refiriéndose al característico color que presenta esta piedra. La esmeralda es junto al rubí, el zafiro y el diamante una de las cuatro piedras preciosas tradicionales más conocidas del mundo. Cuando compras una esmeralda, estás comprando un pedazo verde de historia. Esta piedra fue originalmente minada en Colombia, pero también se encuentra en todo el mundo, incluyendo Sudamérica y Brasil. Algunas personas creen que el valor de esta piedra está directamente vinculado a la religión de la gente de aquellas áreas donde se encuentra, pero esta es solo una pequeña parte del significado real de la piedra esmeralda. Lo que es más importante saber sobre el significado de la esmeralda es que es una de las piedras preciosas más populares del mundo, y ha existido durante miles de años.

Se puede utilizar de muchas maneras diferentes a la hora ayudarnos con nuestro crecimiento espiritual y el desarrollo personal. Otra cosa interesante sobre el significado de la esmeralda es que también se puede utilizar como talismán o un encanto de buena suerte. De hecho, algunas personas creen que si usas la piedra, puede protegerte de daños externos.

Aunque no solo hay un tipo de esmeralda, ya que podemos encontrar esmeraldas colombianas, brasileñas, chinas, africanas y afganas. Las esmeraldas pueden presentar diferentes tonalidades de verde, unas lucirán un verde más claro, otras más oscuro o incluso azuladas.

Lo más importante a la hora de adquirir una esmeralda es que acudas a un joyero especializado para tener la seguridad de que el ejemplar que compras es auténtico y no se trata de una imitación.

gargantilla de oro amarillo con esmeralda

Propiedades de la esmeralda

La esmeralda es una piedra que fomenta la paciencia, el amor y la amistad. Por eso en muchas ocasiones se habla de esta piedra preciosa como la del éxito en el amor. La esmeralda es una de las piedras preciosas más hermosas del mundo. La piedra de color verdoso único y su capacidad para atrapar la luz y refractarla de diferentes maneras, la hace una pieza única y de las más bonitas que existen. Las propiedades de la piedra esmeralda fueron conocidas desde la antigüedad y aún son muy buscadas hoy en día. Esto se debe a que se ha encontrado que la piedra preciosa tiene propiedades de curación, tal y como explicamos en este artículo.

Como pasa en la totalidad de las gemas, minerales y piedras preciosas, tienes que estar en contacto directo con la piedra para poder beneficiarte de sus propiedades. Así que lo más recomendable es llevar joyas como pulseras, pendientes, anillos o gargantillas en las que la esmeralda toque la piel. Las esmeraldas son perfectas como anillos de boda porque tienen la propiedad especial de no cambiar de color cuando lo tocas. Esto significa que en tu dedo se mantendrá perfecta incluso después de ponértela como anillo durante varias horas. Otra propiedad valiosa de la esmeralda como piedra preciosa verde es que es resistente a rascarse. No se rasca incluso con las herramientas más afiladas, por lo que es perfecto para aquellos que están tratando de evitar rascarse sus anillos.

Precio de la esmeralda

Si quieres dar un toque de color a tu estilismo, una buena opción es llevar unos pendientes con esmeraldas. Esta piedra verde combina a la perfección con muchos colores, es perfecta para añadir un punto alegre al vestuario y además hacerlo de una manera muy elegante.

En Bernat Rubí tenemos la opción perfecta tanto si los quieres lucir en una ocasión especial como si prefieres llevarlos en un evento más informal. Combinamos el oro con las esmeraldas y unos pequeños diamantes para crear unos pendientes que puedas llevar en cualquier situación. Puedes ver los precios de la esmeralda en nuestra página web.

Y si quieres redondear y perfeccionar el look, no te olvides de combinarlos con un anillo en oro con una esmeralda incrustada. ¡Nos encanta!

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!