19%dto del 15 al 21 de Julio con código: REBAJAS

Suscríbete y consigue 15%dto

¿Necesitas ayuda?

19%dto del 15 al 21 de Julio con código: REBAJAS

Suscríbete y consigue 15%dto

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Diseño de joyas » Anillos sello: La última moda en joyería que querrás lucir

Anillos sello: La última moda en joyería que querrás lucir

Es muy probable que los anillos sello te recuerden a los anillos que solían llevar nuestras abuelas, grandes anillos de oro con forma cuadrada o redondeada con iniciales grabadas o sin dibujo. Como todas las grandes tendencias, esta ha vuelto a estar de moda y actualmente es una pieza clave en estilismos de influencers, modelos y actrices. Tanto es así que actualmente es un tipo de joya muy solicitada y lo podemos ver en tiendas de moda lowcost y joyerías.

Anillos sello con un toque especial: ¡Piedras semipreciosas de color!

En Bernat Rubí no nos hemos podido resistir a reavivar esta última tendencia y hemos diseñado nuestra propia línea de anillos sello. Para crearla hemos decidido unir la tradición con nuestro toque personal. La base del anillo está hecho en oro con la forma tradicional redondeada y la parte del sello está hecha con gemas naturales como el lapislázuli, la malaquita o la rodonita. Tres colores, rojo, azul y verde para elegir el anillo que más combina con tu estilo y tu personalidad.

anillo sello de oro blanco con lapislázuli

Los anillos sello pueden presentar muchas formas diferentes. La versión más clásica es la del anillo de oro amarillo con sello grabado con las iniciales de la persona. De este modelo se han creado mil versiones distintas, con grabados de dibujos, motivos o iconos, pero si hay algo que no falla es el material con el que está hecho. El oro es el elegido para elaborar estas piezas, que puede tener una tonalidad amarilla, blanca o rosa. 

Una de las maneras más diferentes de tener un anillo sello que no veas en el resto de tiendas de joyería o bisutería, son las piedras de color. Le añaden una nota de color a la joya y la convierten en una pieza más original y diferente al resto de anillos sello. 

anillo sello de oro amarillo con malaquita

Origen y evolución hasta ahora de la tendencia de moda

El anillo sello cuenta con una larga historia a sus espaldas y nadie podría haber dicho que lo que empezó como un símbolo de aristócratas y monarcas hoy en día es un accesorio más para nuestro vestuario. Este anillo sello se utilizaba en la Edad Media para marcar el lacre de las cartas o de documentos, ya que solían llevar las iniciales grabadas en la parte plana. Tradicionalmente la parte superior es más ancha que la inferior y aunque su tamaño puede variar, suelen estar hechas de materiales nobles como el oro y la plata.

anillo sello de oro rosa con rodonita

Ya desde entonces este tipo de anillo tenía un gran componente de prestigio y de poder, que el resto de anillos o joyas no tenían. Los aristócratas comenzaron a utilizarlo también para llevar su emblema o su símbolo en el anillo. Y la historia se alarga hasta hoy. Lo que antes era una joya puramente masculina pasó a ser un anillo infalible en todo joyero de mujer en el siglo XX y hoy en día ha vuelto a vivir su  momento de gloria. 

Si eres una amante de las tendencias, de la moda y de los accesorios te habrás dado cuenta de que es una joya que cada vez está más presente en todo tipo de looks. Los hemos visto en los feed de Instagram de numerosas influencers, modelos, actrices. Una ventaja de esta moda es que puedes llevarlos como tú quieras, no hay una regla escrita. Puedes colocar un anillo sello en el meñique y añadir otros distintos más finos en el resto de dedos, para crear un total look digno de portada de revista. ¡Empieza a lucir tus anillos sello!

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

preloader