Los pedidos se servirán a partir del 3 de septiembre

Suscríbete y consigue 15%dto

¿Necesitas ayuda?

Los pedidos se servirán a partir del 3 de septiembre

Suscríbete y consigue 15%dto

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Diseño de joyas » ¿Cuál es la diferencia entre joyería y bisutería?

¿Cuál es la diferencia entre joyería y bisutería?

¿A simple vista puedes diferenciar una pieza de joyería de una de bisutería? Aunque el tacto puede darnos pistas de si se trata de una joya auténtica o no, a veces podemos caer en el error de pensar que joyería y bisutería son cosas iguales, que significan lo mismo.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, hay grandes diferencias entre joyería y bisutería. Algunas de las cosas que marcan la diferencia son el precio, los materiales con los que están hechas, la calidad y la durabilidad. De todo esto te hablamos aquí abajo:

¿Qué es la joyería?

Según la RAE, una joya es “un adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas”. Es decir, la joyería se asocia con la idea de calidad, que utiliza materiales nobles para realizar piezas únicas para realzar la belleza de cualquier persona.

Hay miles de maneras de hacer joyas y cada joyería tiene su estilo y sus preferencias, pero siempre utilizará piedras preciosas, gemas y materiales de gran calidad. Por eso, el precio que podamos ver en una joyería y en una bisutería será muy distinto, ya que una juega con valores como exclusividad, calidad y durabilidad, mientras que la otra simplemente ofrece un producto barato.

Significado de bisutería

Por otra parte, la bisutería son aquellas piezas que están hechas con piedras sintéticas o de poco valor que intentan asemejarse a las joyas auténticas. El principal reclamo para comprar bisutería en vez de joyería es el precio, ya que es mucho menor al de una joya auténtica. Esto se debe a que la calidad de los materiales con los que están diseñadas es peor, se estropean antes, se ennegrecen con el paso del tiempo y pueden provocar irritaciones o alergias en la piel al no estar hechas con materiales como el oro o la plata.

Diferencias entre joyería y bisutería

En resumidas cuentas estas son algunas de las características que diferencian la joyería de la bisutería:

  • Precio: Las piezas de bisutería por lo general son más económicas y baratas que las piezas de joyería auténtica.
  • Materiales: Mientras que la joyería utiliza materiales nobles, la bisutería se encarga de realizar piezas con piedras sintéticas, vidrio, plástico y otros materiales que nunca se usarían en una joyería.
  • Durabilidad: Al final, lo barato sale caro. La bisutería tiene una durabilidad muchísimo menor que la de una joya, ya que esta última perdura en el tiempo y se mantiene intacta. Sin embargo, la bisutería se estropea pronto, le afectan los agentes externos y enseguida pierden su color y brillo del primer día.
  • Exclusividad: La originalidad y exclusividad son dos valores muy apreciados en el mundo de la joyería. Una joya auténtica diseñada por un joyero es mucho más difícil de imitar que las piezas de bisutería hechas en masa con el objetivo de venderlas en muchos más sitios. Al final se trata de elegir si prefieres una joya con la que te identifiques o una pieza que vayas a ver en todas partes.

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

preloader