Suscríbete y consigue 15%dto

Suscríbete y consigue 15%dto

¿Necesitas ayuda?

Suscríbete y consigue 15%dto

Suscríbete y consigue 15%dto

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Piedras preciosas » Diamante negro: La joya que saca tu lado más elegante

Diamante negro: La joya que saca tu lado más elegante

¿A ti también te gustan los diamantes negros? En caso de que esta piedra preciosa se encuentre entre tus favoritas, has llegado al sitio adecuado.

Cuando se habla de diamantes en joyería, podemos mencionar una amplia variedad de clasificaciones establecidas por factores como la talla -oval, antigua, baguette…- que le da forma o incluso el color -azul, rosado, negro…-.

Es por ello que en este artículo te ofrecemos una master class con la que podrás entender todo lo relativo al diamante negro.

Todo lo que necesitas saber sobre el brillante negro de la joyería

Los diamantes negros naturales son difíciles de encontrar en el mercado, de ahí que tengan un alto valor económico. Su origen se dio hace millones de años en lo que actualmente conocemos como Brasil y el centro de África. La principal diferencia que existe entre el diamante negro y el clásico que todos conocemos es que el negro consta de grafito en su composición.

Por otra parte también existen otros diamantes que, una vez sometidos a un tratamiento de calentamiento, pasan a adquirir una coloración realmente parecida a la propia del diamante negro. Dada la gran demanda de esta piedra preciosa y su escasez, en joyería se recurre a los diamantes tratados para satisfacer al mercado.

Fue a finales de la década de los noventa cuando empezaron a tener popularidad en el ámbito de la joyería. Las primeras piezas creadas con este diamante destacaban por tener una piedra central y estar acompañada de varios diamantes blancos.

¿Cómo identificar un diamante negro?

Comprar un anillo con diamantes negros es una decisión acertada incluso cuando se trata de dar con un anillo de compromiso único. Para ello siempre es recomendable conocer unas claves sencillas con las que poder distinguir entre un diamante negro y un diamante tratado. ¡Toma nota!

Su color negro intenso debe estar distribuido de manera uniforme.
Una de características más destacadas es el brillo.
Poseen una superficie muy porosa.
Debe llevar consigo el certificado del Gemological Institute of America (GIA).

La elegancia del anillo con diamante negro

Cuando se trata de psicología del color uno de los primeros que nos suele venir a la cabeza es el negro, la ausencia de luz. Aunque te pueda llegar a sorprender, este color posee unas connotaciones realmente positivas. Se trata concretamente de la elegancia, la seguridad, la nobleza, el poder e incluso la autonomía.

Aunque bien es cierto que combinar un anillo de oro negro con diamantes negros resulta realmente acertado para cualquier evento, cuando se trata del ámbito laboral puedes estar segura de que transmitirás seriedad y profesionalidad. Una camiseta vaquera, una blusa blanca, un elegante vestido negro…

Las mejores piedras que combinan con esta piedra preciosa es el diamante blanco, ya que de esa manera se consigue destacar sobre manera el diamante negro. Se realza así el brillo y color de la joya.

Definitivamente en Bernat Rubí somos fieles defensores del principio “menos es más”, sobre todo en lo relativo a joyería y estilismo. Para destacar en cualquier entorno solo necesitas acertar con la mejor combinación entre tu vestuario y tus complementos.

anillo de oro negro con diamantes negros

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

preloader