Joyas de cuarzo verde

Una de las piedras preciosas de joyería más populares son las joyas de cuarzo verde, para ser más exactos aquellas que tienen un tono verde jade. El verde jade desprende un tono cálido, que recuerda al verde jazmín, considerado uno de los colores más femeninos. 

Las joyas con tonalidades verdes son ideales para las mujeres que quieren mostrar su sensualidad y feminidad. El delicado color verde jade es todo un acierto, ideal para un vestido de novia o de graduación. Las joyas con piedras preciosas también pueden añadir ese toque especial a un vestido de noche formal.

Elegir las joyas de cuarzo verde adecuadas puede ser todo un reto. Esto se debe a que el verde es un color tan versátil que permite muchas posibilidades

Debido a sus radiantes colores, estas joyas pueden ser un bonito regalo. Ya sea un anillo de compromiso, un collar o cualquier otro tipo de joya, realzará la apariencia de quien la lleve.

Muchas personas también usan el cuarzo verde para que les ayude a relajarse, concentrarse o incluso pensar con claridad. Por estas razones, muchos lo consideran una piedra preciosa muy apreciada y quieren regalar o comprar una pieza de este tipo de joyería de cristal para un ser querido, un amigo cercano o un familiar.

Significado del cuarzo transparente

Al igual que el cuarzo verde, el cuarzo transparente cuenta con una tonalidad muy buscada. Es muy posible que a estas alturas conozcas algunos de sus significados, si no, ¡aquí van! 

El cuarzo transparente es un miembro de la familia de los cristales de cuarzo y se llama así por la razón obvia, de apariencia transparente (o en otras palabras, translúcida). Un cristal de cuarzo claro tendrá un aspecto brillante que va de claro a translúcido. 

Este tipo de cristal se encuentra en todo el mundo en diferentes colores. El color que se ve al observar el cristal se denomina transparencia; cuanto mayor sea la transparencia, más puro es el cuarzo.

Para que te hagas una idea, se sabe que el cristal tiene una carga eléctrica, que se denomina «monoelectricidad», porque tiene una sola carga positiva, pero ninguna carga negativa. Otra cosa interesante que hay que saber sobre este tipo de cristal es que, cuanto más grande es el cristal de cuarzo, mayor es la carga eléctrica que posee. 

Por su aspecto, y su estructura cristalina, no es de extrañar que exista una gran variedad de propiedades físicas, así como diversos poderes místicos y curativos que se le atribuyen.

También se le puede llamar cuarzo blanco, ya que al tener en cuenta el grosor puede parecer tener dicha tonalidad blanquecina.

Algunos de los significados del cuarzo transparente tienen que ver con simbolismos de lo que podríamos denominar plano espiritual.

Es una pieza clave en la meditación, limpieza de cuerpo, alma y mente. Se encargan de purificar los chakras de la parte superior del cuerpo, concretamente de hombros para arriba.

También se le considera un buen augurio, para proteger de las malas energías, atraer pensamientos positivos y otorgar tranquilidad y buenas vibraciones.

Una manera estupenda de tener el positivismo que caracteriza a este tipo de cuarzos siempre presentes es como decoración en casa o mejor aún, en joyas.

En Bernat Rubí somos especialistas en diseñar y elaborar joyas hechas a mano, incluidas las que contienen el afamado cuarzo verde.

 

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!