Perla australiana

Si eres una persona aficionada a la joyería o te dedicas al sector, es más que probable que hayas oído hablar de la perla australiana.

La perla australiana es un tipo de perla criada en cautividad en Australia, evidentemente, pero también en Indonesia y Filipinas. Debido a sus características en cuanto a color, forma, tamaño y pureza se podría decir que, si no es la que más, estaría dentro de las perlas más populares del mundo..

La perla australiana suele ser blanca o de color crema, pero algunas tienen un tono rosado. La profundidad de la cubierta de nácar determina el brillo de una perla. Cuanto más profunda sea la capa de cristales de aragonito, más brillo tendrá la perla y por lo tanto, cuanto mayor sea el brillo, más cara será la perla.

En Bernat Rubí nos apasionan las perlas, por su belleza, por su misticismo y por toda la magia que las envuelve. Es por eso que les hemos dedicado varias entradas, además de tener nuestra propia colección de joyas con perlas.

Además, apoyamos la joyería sostenible con nuestras piezas de joyería con perlas cultivadas, reduciendo así el impacto en el medio ambiente. 

¿Qué son los cristales de aragonito?

El aragonito es un mineral de carbonato y una de las tres principales formas cristalinas naturales del carbonato de calcio. Es el resultado de procesos físicos y biológicos y puede formarse tanto en agua dulce como en ambientes marinos. Es el principal componente de la arenisca. Principalmente se encuentra en la concha de los moluscos, a modo de primera capa de protección y en el esqueleto de los corales.

Tipos de perlas

Hay muchos tipos de perlas, pero algunos son más comunes que otros. Las perlas más populares son las de Akoya, que tienen forma redonda. Suelen ser blancas, pero también pueden ser negras, verdes o lavandas. 

La más común de estos tipos es la variedad japonesa, que se cultiva en la región japonesa del Océano Pacífico. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, las perlas cultivadas japonesas son muy apreciadas por su hermoso brillo y apariencia.

Las perlas cultivadas, en cambio, se cultivan en el Mar del Sur. Estas perlas suelen ser más grandes, de entre 10 y 20 mm. Su relativa rareza y belleza han elevado su precio. También son las más caras, a pesar de no ser tan raras como sus primas de agua dulce. Aunque existen muchos tipos de perlas, hay cuatro variedades principales. Todas ellas tienen formas y tamaños diferentes.

Las perlas de agua dulce son las más asequibles y vienen en muchos colores naturales. Son conocidas por su fuerte oriente, que es un efecto de arco iris iridiscente causado por la difracción de la luz bajo la superficie de la perla. En cambio, las perlas de agua dulce de menor calidad se tiñen con colores intensos. 

Esto significa que los tonos rosa oscuro o marrón chocolate no son naturales, sino que están teñidos. Estos colores son el resultado de tratamientos de color intensos.

En Bernat Rubí podrás encontrar una gran selección de joyas con perlas ideales para cualquier ocasión, como regalo del día de la madre, de Navidad o para un cumpleaños.

Echa un vistazo a nuestros productos y siéntete vencedora con tu elección.

 

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!