Piedra natal

Se cree que el significado de la piedra natal tiene sus orígenes en la Biblia y que derivó en la tradición de llevar una piedra de nacimiento 

En la Biblia, el libro del Éxodo contiene instrucciones para un tipo de prenda especial que incluye la inserción de doce piedras preciosas en el pectoral. Esto debía representar a las doce tribus de Israel, y es probable que esté relacionado con las constelaciones del zodiaco y, con el tiempo, con los doce meses del año. 

Desde entonces, las joyas con piedras de nacimiento han sido un símbolo común de felicidad y alegría para los nacidos en esos meses.

Desde entonces las piedras de nacimiento han sido el centro de atención de la joyería durante siglos. Un regalo significativo de joyas con la piedra natal de esa persona es un regalo con el que siempre acertar. 

La gente se siente atraída por este tipo de joyas por su simbolismo único, por lo que elegir la adecuada puede ayudarle a hacer el regalo perfecto. Además de ser un gran símbolo de amor, las piedras de nacimiento son también una gran manera de mostrar a alguien que te importa. Seguro que se acordará de ti cuando la lleve puesta y se sentirá orgulloso de ella.

Como existe una gema por cada mes del año, las personas pueden generar cierta afinidad por su piedra natal y hacerlas suyas.

 A continuación, te contamos algunos ejemplos de piedras que pueden representar tu mes. 

Piedras de nacimiento

El zafiro es la piedra de nacimiento de septiembre.  Las perlas son muy tranquilizadoras y son una gran elección para los nacidos en el mes de junio. El rubí rojo está compuesto por el mineral óxido de aluminio y es la piedra de nacimiento perfecta para los nacidos en julio.

Piedra de nacimiento de febrero

La amatista es la piedra de nacimiento de este mes. Esta piedra es una variedad del cuarzo, un mineral duro y cristalino hecho de sílice. Se asocia a los signos del zodiaco de Piscis y Acuario. 

Ha sido apreciada durante siglos por sus propiedades equilibradoras, que calman los extremos y nos recuerdan que debemos tomar decisiones saludables. 

Piedra de nacimiento de abril

Los diamantes son la piedra de nacimiento tradicional y moderna de abril. Representan el amor eterno. Su nombre deriva de la palabra griega «adamas», que significa «inconquistable» o «indestructible». 

El nombre «diamante» deriva del hecho de que un diamante natural puede tardar miles de millones de años en formarse. Se dice que el diamante es el elemento natural más duro de la tierra y es cuatro veces más duro que el corindón.

A pesar de su apariencia sencilla, el diamante es una piedra complicada. Puede reflejar la luz en muchos colores diferentes y transformarla en tonos de arco iris. 

Debido a sus increíbles propiedades, los gemólogos estudian los diamantes más que cualquier otra piedra preciosa. Hace tiempo que los diamantes son la piedra preciosa más popular del mundo, pero su historia como piedra de nacimiento de abril es mucho más profunda. 

Los diamantes eran las piedras de nacimiento secundarias originales para abril. Hoy en día, las piedras de nacimiento alternativas incluyen el topacio blanco y el cuarzo, que comparten algunas similitudes con el diamante. 

Cuando se trata de la piedra de nacimiento de abril, el diamante brilla por sí solo. Es la opción perfecta para cualquier ocasión, y seguro que encontrará a un ser querido que se quede impresionado con él.

Hoy en día se hacen todo tipo de joyas con diamantes, desde los míticos anillos a collares preciosos y elegantes pendientes.

 

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!