Piedra preciosa rubí, la joya del mes de julio

El rubí es una piedra preciosa de color entre rosa y rojo brillante. Esta piedra preciosa la encontramos dentro de una variedad de un mineral llamada corindón. 

Otros corindones de calidad que contienen una gema en su interior son bastante conocidos, como pueden ser los zafiros y las esmeraldas. 

No obstante, por su rareza y belleza, el rubí es probablemente una de las piedras tradicionales más populares, conocidas y queridas, junto con el diamante, la amatista, el zafiro y la esmeralda.

La palabra rubí tiene su origen en ruber, la palabra latina que significa rojo. Hoy en día, el rubí se utiliza en muchos diseños de joyas.

La piedra preciosa del rubí, además de valorarse por su color rojo, se valora por su claridad, dureza, talla y peso en quilates. 

Su claridad viene determinada por el método de tratamiento de la gema. A menudo, el color rojo se trata con cromo natural, y la calidad y la claridad aumentan. 

El rubí se ha utilizado en el diseño de joyas durante cientos de años. Se asocia con el amor y el romance y su intenso color rojo simboliza la pasión y el deseo.

Como hemos dicho, la mayoría de la gente asocia el color rojo al amor y la pasión, de ahí el dicho de “rojo pasión”.

Pero el rubí sorprende porque es una joya que no tiene un solo color, el rojo, sino que tiene varios matices. 

El Rubí puede ser rosa, naranja, e incluso amarillo. 

El rubí es la piedra de nacimiento del mes de julio y también es la piedra del signo zodiacal de Capricornio. 

Los rubíes se han utilizado desde la antigüedad como piedras preciosas por motivos astrológicos y para el amor. La variedad roja del rubí es la más utilizada en joyería y la más valiosa entre todos los tipos de rubíes.

Se cree que los anillos de rubí traen la felicidad, mientras que se dice que un collar de rubíes trae amor y felicidad.

Los anillos de rubí y los collares de rubí se venden habitualmente en varias joyerías, especialmente durante las celebraciones y cuando se buscan joyas de San Valentín.

Joyeria Bernat Rubí

En nuestra joyería Bernat Rubí podrás encontrar todo tipo de joyas con rubíes con precios ajustados a todos los bolsillos.

Como hemos dicho, el rubí es la joya perfecta, tanto por su color rojizo como por su belleza, para demostrar amor y pasión por una persona querida.

En la joyería online de Bernat Rubí ponemos a tu disposición desde un precioso anillo de oro con rubí y diamantes a unos pendientes de oro rosa de 18k con rubíes.

Desde nuestro atelier, nos encargamos de realizar nuestras joyas hechas a mano en Barcelona, con el máximo cuidado y con la misma pasión que nos mueve desde hace más de 40 años, siendo una empresa familiar con tienda propia.

Trabajamos tres líneas de joyería: una dirigida al bebé, otra a la juventud y una tercera de alta joyería.

De ese modo, cualquier persona puede tener una bonita joya, ya sea propia como para regalar.

 

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!