Suscríbete y consigue 15%dto

Suscríbete y consigue 15%dto

¿Necesitas ayuda?

Suscríbete y consigue 15%dto

Suscríbete y consigue 15%dto

At. cliente 93.444.00.28 / 09:30-21:00h

Portada » Blog » Piedras preciosas » Piedras preciosas: todo sobre la aguamarina

Piedras preciosas: todo sobre la aguamarina

¿Conoces todos los secretos de la piedra aguamarina? Se trata de una de las favoritas de la joyería desde hace siglos gracias a sus propiedades. Además, esta piedra preciosa ha tenido multitud de usos desde la antigüedad y tiene un significado muy especial, ¿quieres conocerlo?

¿Qué es la aguamarina?

Estamos hablando de la aguamarina una piedra natural que procede del berilo. Este mineral es muy conocido, ya que las ligeras diferencias en su composición dan lugar a muchas gemas diferentes muy utilizadas en el mundo de la joyería, como la esmeralda o el heliodoro. En el caso de la aguamarina, es el hierro lo que produce ese color azul claro tan característico que la da el nombre.

Aguamarina: Una de las protagonistas en joyería

La piedra aguamarina y sus propiedades son muy queridas a la hora de elaborar joyas. Se trata de una gema de gran dureza, lo que la hace muy resistente, y su forma de cristalización es hexagonal, otorgándole su belleza característica. Además, la aguamarina tiene una transparencia muy especial que permite crear pulseras con un aspecto muy ligero y elegante.

Los usos de la aguamarina en joyería se remontan hasta el Renacimiento, momento de la historia en el que ya es posible encontrar anillos con esta gema engarzada. No obstante, sabemos que esta piedra preciosa ya tenía una gran presencia en el mundo antiguo. En Egipto, por ejemplo, se utilizó como amuleto y durante toda la Edad Media era frecuente que la gente la considerase un antídoto.

A día de hoy es posible encontrar todo tipo de piezas de joyería en las que la aguamarina es la principal protagonista. Esta piedra preciosa suele aparecer combinada con oro blanco o plata, debido a su tonalidad fría, y es una opción muy socorrida para anillos de compromiso o pendientes para un evento sofisticado.

pulsera de oro blanco con aguamarina y diamantes

¿De dónde viene el aguamarina?

Los principales yacimientos de aguamarina son aquellos en los que se encuentra el berilo en abundancia y están, sobre todo, en África, América y el sur de Asia. Brasil es, a día de hoy, el gran productor de aguamarina y es donde se encuentran las cantidades más grandes y de calidad de esta piedra preciosa. Algunas de las variedades más conocidas de la aguamarina proceden de aquí.

La piedra aguamarina y su significado

El nombre de la piedra está inspirado en el mundo marítimo, ya que su color recuerda a las olas del mar. La energía de la aguamarina está muy relacionada con el agua y por eso, tradicionalmente, los marineros llevaban ejemplares de esta gema en sus viajes.

Esta piedra preciosa está relacionada con una variedad muy amplia de significados, no obstante, si uno destaca sobre los demás es la sensibilidad y la empatía. La aguamarina es una piedra capaz de tranquilizar el alma y el carácter, por eso encaja muy bien con personalidades creativas y puras de mente.

Esta gema está muy relacionada con el mes de marzo, por eso las personas con signo piscis podrán aprovechar todas sus propiedades beneficiosas. Una gargantilla con aguamarinas es el regalo perfecto para las personas que cumplen en estas fechas.

gargantilla de oro blanco con aguamarina y diamantes

La aguamarina también tiene propiedades curativas cuya tradición ha llegado a nuestros días desde la antigüedad. Esta piedra es beneficiosa para la retención de líquidos, aunque también se utiliza en casos de dolores de dientes, problemas de nervios y para la regulación hormonal.

Como ves, la piedra de aguamarina es una de las más queridas gracias a todas sus características y a sus propiedades. Puedes encontrar todo tipo de joyas con aguamarinas engarzadas para poder disfrutar de su belleza y beneficios ancestrales.

  • Suscríbete dejando tu mail y disfruta de un 15% de dto en tu primer pedido

    Permanece al día de nuestras novedades y promociones
    ¡Déjanos tu email y te avisaremos!

preloader