Medidor de anillos, qué es y cómo medir tu talla online

Como saber la talla de un anillo es fundamental para regalar o comprar un anillo. Pues si no se tiene en cuenta lo que se iba a convertir en un bonito regalo puede verse ligeramente afectado por el inconveniente de que a la persona no le quepa.

Por eso, un medidor de anillos es genial a la hora de acertar de la mejor manera posible en la talla de anillos.

Anteriormente, en nuestro blog, te hemos ayudado a medir tu talla de anillo online, en la publicación Cómo saber la talla de tu anillo, donde, mediante unos gráficos y tablas, podrás ver con exactitud el diámetro necesario para tus anillos de oro favoritos.

Hacer uso de un medidor de anillos será de gran ayuda en cualquier situación, sin duda.

Conseguir la talla de anillo adecuada es importante para cualquier relación, sobre todo de cara a fechas señaladas como San Valentín, fecha en la que se hacen regalos entre dos personas, como una tendencia muy de moda, las joyas para parejas, que cada vez han cobrado más fuerza.

Muchas veces no importa si estás saliendo con alguien o si te estás buscando una alianza para proponerte a alguien, acertar con este paso y estar seguros de que llevan la talla correcta es muy importante.

Medidor de talla de anillo

Cuando nos referimos a un medidor de talla de anillo estamos hablando de un dispositivo electrónico que mide la circunferencia y el diámetro de los dedos de una persona, para determinar el tamaño más adecuado a la hora de hacer un anillo a medida.

Con este medidor el joyero tomará una medida del diámetro interior de los dedos en diferentes ángulos. Esta información es importante para que el joyero pueda determinar el tamaño del anillo que se requiere.

Sin estos datos, no puede determinar el tamaño correcto del anillo y sólo puede trabajar con el tamaño aproximado o la estimación que se le dé.

 Una pregunta que tiene mucha gente acerca del medidor de anillos es que ¿cómo un medidor de tamaño de anillo puede seleccionar el tamaño correcto de un diamante? 

Hay varias maneras. Por un lado, el medidor tiene en cuenta el tamaño total de tu mano y la anchura de tus dedos. De este modo, la máquina puede utilizar la configuración única de la lectura de tu mano para determinar el tamaño del diamante que necesitas.

 

Además, también tiene en cuenta las características particulares de los anillos, como la forma, el pulido y los quilates. Al determinar estas cosas de antemano, la máquina puede calcular el tamaño del diamante que debe obtener y el mejor lugar para engastarlo.

Otro aspecto que puedes tener en cuenta, para complementar este proceso, es el de medir la longitud del dedo con un dispositivo de medición común, como puede ser una cinta métrica. 

La gracia de combinar estas dos herramientas de medición, para ser conocedor de la circunferencia ideal del dedo junto con la longitud del mismo ayudará a definir qué estilo o tipo de anillo luce mejor para cada persona.

A algunas personas les gusta que su dedo parezca más largo o más corto, según el tipo de anillo que  lleven. Una manera rápida de echar un vistazo, en especial las mujeres, que suelen dedicarle más atención a este tipo de asuntos, es poniendo sus anillos en la mesa y tratando de ver lo largo que se ven con ellos puestos. 

En nuestra joyería en Barcelona elaboramos todo tipo de joyas de manera artesanal, pues contamos con nuestro propio atelier, así que no pierdas la ocasión de venir a visitarnos o echar un vistazo a nuestra tienda online.

 

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!