¿Qué es la turmalina? Turmalina es el nombre que se da a una serie de piedras preciosas, con las que se fabrican piedras de cristal que reflejan la luz en un espectro de arco iris. 

Esta gema se forma a partir de diferentes minerales como el aluminio, el boro, el bismuto, el magnesio, el hierro, el sodio, el potasio o el zinc. De hecho, por sus características, en muchas ocasiones se considera que la piedra preciosa más valiosa es la turmalina. 

Esta piedra preciosa está disponible en un amplio espectro de colores ya que se forma a través de una amplia combinación de minerales que reflejan la luz de distinto modo.

La turmalina puede ser transparente o translúcida y se presenta en diferentes tonos. Algunas de las turmalinas más caras son de color verde y azul, pero en general se trata de ejemplares raros y codiciados. 

La turmalina verde, en particular, es la más buscada de todos los colores y puede ser bastante cara. Sin embargo, debido a que es un tipo de mineral delicado y especial, la turmalina verde tiende a tener un índice de durabilidad más bajo que algunos de los otros colores de turmalina y no suele verse tan a menudo en los productos de joyería modernos.

¿Qué es la turmalina rosa? 

La turmalina rosa, a veces llamada «blanca como la nieve» o «blanca como la leche», es una variedad de turmalina que tiene un color blanco/rosa muy claro. 

La turmalina rosa, aunque tiene las mismas propiedades translúcidas de la turmalina común, no refleja la luz de la misma manera que las demás tonalidades. Sin embargo, debido a su similitud entre ambos colores (blanco y rosa), mucha gente cree que es un tipo de turmalina o incluso una forma de rubelita.

Alternativas a la turmalina

Si has estado buscando alternativas a la turmalina que sean igual de bonitas y resolutivas afortunadamente existen piedras preciosas no tan caras que pueden resultar. 

Sin ir más lejos, en Bernat Rubí disponemos de pendientes de oro negro con diamantes negros o anillos de oro negro con diamantes negros.

Y, es que sin duda, el diamante negro es una tonalidad preciosa que ofrece a tus joyas un alto grado de sofisticación que merece la pena tener en cuenta a la hora de buscar alternativas a la turmalina más económicas.

Otros usos de la turmalina

Algunos de los otros usos de la turmalina te sorprenderán, ya que no son necesariamente cosméticos, como podría ser el de la confección de joyas para mujer, también tiene su uso en la elaboración de tintes para el cabello blanco y negro. 

En la industria del tinte para el cabello, hay dos tipos de tinte, el primero es un agente colorante que se aplica al cabello y el segundo es un producto químico duro que se disuelve en el agua utilizada para teñirlo. 

Los agentes colorantes que se utilizan en el cabello están hechos de amoníaco, que es un elemento suavizante, y es este componente el que marca la diferencia entre los colores que se tiñen en el cabello. 

Cuando se coloca el tinte para el cabello en el recipiente del químico duro, éste reacciona con el amoníaco para dar el color que se desea.

Otro de los usos no tan conocidos de la turmalina es para la fabricación de cremas blanqueadoras de la piel.

En realidad, la turmalina, es un mineral que se encuentra de forma natural en varias plantas, y los fabricantes de cremas blanqueadoras de la piel hacen una fórmula concentrada a partir de estos elementos naturales para mejorar el aspecto y la sensación de la crema en la piel. 

También hay varias aplicaciones cosméticas de la turmalina, en la que se utiliza con el fin de tratar las quemaduras solares y las rozaduras, pero uno de sus mejores usos con fines cosméticos tiene que ver con el tratamiento de las cicatrices del acné.

Sin duda alguna, nosotros nos quedamos con nuestra especialidad, las joyas de oro hechas a mano, el complemento perfecto para tu día a día y ocasiones especiales. 

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!