Piedras preciosas azules

En la publicación de hoy te contamos acerca de las piedras preciosas azules, espectaculares por fuera y con un intenso color azulado a la luz del Sol.

Tal vez no sean las más vistas, en comparación a las perlas o los diamantes, pero lo cierto es que las piedras azules poseen una distinción especial respecto a otro tipo de joyas.

Y aunque el precio de las piedras preciosas azules varía mucho, hay muchas opciones disponibles. El precio de las piedras azules suele depender de la talla, la calidad y el tamaño. 

Además de los zafiros, otras piedras populares son la tanzanita y el aguamarina, que son similares a los diamantes azules pero más asequibles. Tanto si quieres  un anillo de zafiro como un anillo de aguamarina, no está de más preguntar en la joyería donde lo compres por sus características..

El lapislázuli es otra opción popular, una gema de intensos tonos azules con toques verdes increíblemente atractivos.

Una de las piedras preciosas azules más raras es la dumortierita. Esta piedra azul-púrpura es conocida por poseer propiedades mágicas y energéticas, y debe su nombre a un paleontólogo francés del siglo XIX. 

También se ha utilizado en gemoterapia para diversos fines, como elevar el nivel espiritual. También es una buena opción para la joyería si se busca algo asequible pero a la vez muy bonito.

 

Si buscas una pieza de joyería única para ti o un ser querido, las gemas azules son el camino a seguir. Añaden elegancia y sofisticación a cualquier atuendo, y ayudan a calmar las emociones y facilitar el trabajo del cerebro. 

Además de mejorar el aspecto, las gemas azules pueden mejorar tu estado de ánimo general. Por ejemplo, si llevas un colgante con un zafiro, podrás disfrutar de los frescos destellos azules de la gema.

Piedras preciosas artificiales

Las piedras preciosas artificiales se crean mediante un método que imita el proceso natural de formación de las piedras. Se calienta una solución rica en nutrientes en un crisol. Se introduce una semilla del mineral deseado en la solución y se extrae lentamente. El líquido cristalizado resultante es una piedra preciosa sintética. Varias piedras preciosas comunes pueden producirse de esta manera. Entre ellas se encuentran: Crisoberilo, Alejandrita, Granate y Corindón.

Las piedras preciosas naturales son más valiosas y raras que sus homólogas sintéticas. 

Sin embargo, debido a su detalle y perfección, las piedras preciosas artificiales también disponen de un buen valor, aunque no tanto como las naturales, por lo que es importante conocer la diferencia y elegir la piedra sabiamente.

Las propiedades físicas de las piedras preciosas naturales son bastante similares. Comparten la misma composición química, pero diferentes átomos pueden hacer que tengan un aspecto diferente. 

Estas impurezas pueden absorber ciertos colores y aumentar el aspecto de la piedra. Además de estas propiedades, las gemas pueden tener inclusiones, como hierro o manganeso.

Aunque la mayoría de las piedras preciosas naturales no pueden verse en la naturaleza, muchas gemas comerciales se han creado con la ayuda de equipos avanzados. 

En este proceso, los científicos copian los elementos químicos, la temperatura y la presión que se dan de forma natural en las gemas. El producto final tiene un aspecto idéntico al natural, pero su producción es menos costosa.

Muchos tipos de gemas sintéticas son incluso facetadas para parecerse lo más posible a sus homólogas naturales. La diferencia radica en gran medida en los materiales utilizados para fabricarlas.

Dónde comprar piedras preciosas

Al considerar dónde comprar piedras preciosas, la elección depende en gran medida de lo que estés buscando. Hay algunos puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de comprar piedras preciosas online

A continuación se enumeran algunas de las principales consideraciones que hay que tener en cuenta. 

Lo primero que debes hacer es evaluar el color de la piedra preciosa que te interesa. El color es un factor muy importante a la hora de determinar el valor de una gema, ya que las gemas más oscuras y menos vibrantes pueden no ser tan llamativas. 

Las piedras preciosas claras reflejan la luz de manera más uniforme que las oscuras. 

El siguiente paso es buscar la autenticidad. Hay muchas maneras de asegurarse de que una piedra preciosa es de alta calidad, y una de ellas es preguntando al vendedor sobre si dispone de un certificado.

Las piedras preciosas naturales se extraen de la tierra sin ayuda del hombre. Este tipo de gema es poco frecuente y requiere un tiempo considerable para formarse. Sin embargo, si no estás dispuesto a esperar a que la naturaleza haga su trabajo, siempre puedes optar por las piedras preciosas cultivadas en laboratorio. 

Suelen ser más baratas, más duraderas y brillantes. Tu decisión depende de tu presupuesto y de la claridad que quieras que tenga tu gema. Asegúrate de pedir esta información al vendedor y de que te sientes cómodo con el producto.

Además de su belleza y rareza, las piedras preciosas tienen beneficios astrológicos colosales. Las piedras de nacimiento pueden ayudarte a resolver problemas, atraer la buena suerte y potenciar tu felicidad general. 

Son esenciales en el Feng Shui y el Reiki y ayudan a equilibrar tu vida de forma holística. No sólo eso, sino que las piedras preciosas se han convertido en una joya popular, que llevan los famosos desde hace años. Las piedras preciosas se consideran a menudo una inversión en bienestar, y una gran forma de expresarlo a tus seres queridos.

En nuestra joyería online podrás encontrar todo tipo de joyas y piedras preciosas a tu disposición.

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 20% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!