Curiosidades del diamante

En la publicación de hoy queremos hablarte del rey de las joyas de mujer, exactamente, nos referimos a una piedra preciosa que brilla por sí misma, el diamante. 

Pero vamos a hacerlo de una manera que te sorprenderá, vamos a hablar de curiosidades del diamante que tal vez no conocías o que te sorprenderán. De ese modo tal vez conozcas más acerca de esta piedra preciosa que a tantos hombres y mujeres ha encandilado.

6 curiosidades del diamante

A continuación, te dejamos con XX curiosidades del diamante que seguro te sorprenderán.

¿El diamante, el material más duro?

Hace años se creía que los diamantes eran el material más duro y resistente que podíamos encontrar. Actualmente se encuentra en cuarta posición, por detrás de materiales como la lonsdaleíta, un mineral que se encuentra en meteoritos y que aparentemente su composición es igual a la del diamante pero más prensado o el carbino, que cuenta, actualmente, como el material más duro que existe.

El diamante, una joya sostenible

Una de las cosas que convierte el diamante en una joya casi indispensable es su alto nivel de sostenibilidad. No requiere de tratamientos extraños ni grandes revisiones. Gracias a sus características es una piedra preciosa que nos puede llegar a durar toda la vida, convirtiéndose en una pieza de joyería sostenible.

El diamante, un regalo para toda la vida

Un anillo de diamantes es un símbolo de amor, compromiso y riqueza, al igual que cualquier otro anillo de compromiso. Es sinónimo de la representación de amor hacia una persona además de una bonita declaración de intenciones.

Como dato curioso, los diamantes son el artículo de joyería más popular en los Estados Unidos.

Origen y procedencia del diamante

El origen del diamante, o mejor dicho, su lugar de procedencia podríamos decir que es en su mayoría Sudáfrica. Este hecho es debido a la presencia de un volcán que provoca un gran cambio en el clima de esta región, lo cual hace proliferar el diamante de una manera  más abundante que en otras regiones del mundo, puesto que también se pueden encontrar diamantes en Brasil,

Uno de los datos más interesantes sobre los diamantes es que esta piedra preciosa consta de un alto coste en Europa.

El alto coste en Europa refleja en parte el hecho de que el diamante es una piedra rara. Hay muchos factores que afectan al precio del diamante, pero depende en gran medida de la mina y de la calidad de la piedra, así como su tamaño.

Los diamantes más caros del mundo

Agárrate bien a la silla porque te vamos a contar cuál es el diamante más caro del mundo y cuánto costó.

Es nada más ni nada menos que engarzó en el anillo Pink Star, y costó la friolera de 72 millones de dólares, casi 60 millones de euros. Si quieres conocer algunos de los anillos con diamantes que más dinero han movido, no te pierdas nuestra publicación sobre los anillos más caros del mundo.

Propiedades del diamante

Se cree que el diamante consta de propiedades especiales, por eso es tan frecuente a la hora de pedir matrimonio o reafirmar votos. Debido a su pureza se dice que es capaz de conservar el amor que une a dos personas, siendo símbolo de confianza, además de ser un nexo de unión entre almas.

Por lo comentado anteriormente, también es la joya que se utiliza para referirse a la familia, ya que gracias a su dureza es casi imposible de romper, como los lazos entre los seres queridos.

También se considera una piedra con poderes, capaz de tratar enfermedades como la menopausia o la diabetes.

Si te interesa conocer un poco más acerca de estas cualidades, echa un vistazo a nuestra publicación sobre las propiedades del diamante, donde te contamos algunos de los secretos que rodean este mineral tan fascinante.

 

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!