Piedra granate, conócela

En la publicación de hoy, queremos hablarte de una piedra preciosa no tan conocida y que se asocia a enero, el primer mes del calendario lunar. Como has podido comprobar. nos referimos a la piedra granate.

De este tipo de piedras se dicen muchas cosas, así que vamos a ver, al igual que hicimos con la piedra esmeralda vamos a ver qué características tan especiales se destacan sobre la piedra granate.

Este cristal es especialmente beneficioso para atraer la prosperidad y la abundancia. Puede ayudarte a mantener la perspectiva y recordarte que debes estar agradecido por las cosas que tienes. 

También es conocido por ser capaz de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Las energías de esta piedra preciosa fomentan el pensamiento superior y ayudan a aprovechar la creatividad de las personas que lo llevan. 

Propiedades de la piedra granate

La piedra granate tiene muchas características y propiedades únicas, desde su aspecto hasta sus propiedades curativas. Esta piedra es regeneradora y poderosa, equilibra, fortalece y protege con su energía. 

Hay varios tipos de esta piedra preciosa, según su base mineral, y cada tipo de granate tiene sus propias propiedades únicas

 A continuación veremos algunas de las propiedades más notables del granate.

La composición química del granate se puede determinar examinando su estructura cristalina. La composición química de esta piedra suele ser la misma que la de otros minerales que se encuentran en la naturaleza, como los rubíes y los zafiros.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, también en nuestro blog hemos hablado de la esmeralda, y del rubí, piedra preciosa del mes de julio.

Por lo que se destaca el granate es por su brillo, que suele ser de un rojo intenso a púrpura. Aunque esta piedra no es especialmente dura, tiende a ser frágil y carece de hendidura. 

La dureza Mohs del granate es de 61/2 a 71/2. El peso específico de las piedras de granate varía según su composición, y puede oscilar entre 3,58 (piropo) y 4,32 (almandino).

El color de las piedras preciosas de granate es una de sus características más notables. Su color oscila entre el rojo, el púrpura, el naranja, el marrón y el negro. 

La variedad roja se considera la más valiosa. Sin embargo, un granate poco común mostrará diferentes colores bajo distinta luz. Esto se llama dicroísmo, y es una hermosa característica de este tipo de mineral. 

La piedra granate en la cultura hindú

Dentro de las múltiples culturas que convivimos en el planeta, la cultura hindú también tiene su propia opinión sobre la piedra granate, y la relacionan con los chakras. 

El granate es un cristal ideal para el alma creativa. Inspira pasión e inspiración y puede ayudarte a manifestar tus sueños. 

Tiene un poderoso efecto sobre los chakras del corazón y es una gran elección para los amantes que desean aumentar su libido. 

Cuando se lleva en joyería, también puede utilizarse como talismán para protegerse de cualquier daño. 

Este cristal representa el Chakra Sacro y se dice que alivia las preocupaciones relacionadas con las nuevas experiencias. 

Ayuda a la limpieza del cuerpo y elimina las toxinas dañinas. Trabaja de manera estrecha con el chakra de la tierra para mantenerte estable y seguro. 

Ayuda a reducir los celos y fomenta la confianza en uno mismo. También puede ayudar a desarrollar una relación más estrecha con los seres queridos.  y promueve el amor.

Si bien es cierto que en Bernat Rubí no contamos ahora mismo con joyas con granate, si disponemos de una amplía colección de joyería, con esmeraldas, zafiros o aguamarina, por ejemplo.

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!