Reloj de compromiso para hombre

Cuando hablamos de compromiso, rápidamente pensamos en anillos de compromiso, una manera preciosa de demostrar el amor por la pareja. Pero hay algo que todavía no está muy extendido pero que cada vez más va cobrando protagonismo, hablamos del concepto del reloj de compromiso para hombre.

Por norma general, los hombres no son especialmente quisquillosos en el momento de llevar su joyería, de hecho, podríamos decir que con poco se conforman.

Desde hace un tiempo, existe la tendencia de proponer este compromiso con un reloj.

Por temas culturales, no vemos a ningún hombre lucir un anillo de compromiso, o cualquier tipo de anillo, hasta que no llevan su alianza, pero un bonito reloj, con el mismo simbolismo nunca está de más.

¿Pero, en qué consiste la tradición del reloj de compromiso?

Tal y como hemos dicho, la tradición de regalar el reloj de compromiso para hombres es similar a entregar un anillo de compromiso a una mujer.

Se trata de una especie de ritual de intercambio en el que el hombre entrega el anillo y la mujer el reloj.

Podríamos decir que la tradición indica que tanto el anillo de compromiso como el reloj de compromiso deben ser del mismo valor económico. También se dice, al igual que con los anillos, que el coste de este tipo de símbolos debe rondar el mismo precio que 2 o 3 mensualidades.

Pero al final de lo que se trata es de hacer un regalo simbólico a la otra persona con la que queremos contraer matrimonio.

La elección del reloj de compromiso, al igual que suele hacer el hombre con el anillo, tiene que ser sorpresa, pero puede ser que en este tema sea más complicado acertar, así que si la pareja se tiene confianza no está mal visto que vayan ambos para elegir el tipo y estilo de reloj que más se adecue a sus gustos.

Consejos para elegir reloj de compromiso

A continuación, tanto si eres tú quien debe regalar un reloj de compromiso, o lo tienes que decidir con tu pareja, te vamos a dar una serie de consejos para elegir el mejor reloj de compromiso.

El primer paso es definir un presupuesto. Definir un presupuesto te ayudará a moverte en un rango de estilos y ver por dónde tirar en tu elección.

Otra cosa a tener en cuenta, y más en estos tiempos, es que el reloj debe ser de estilo clásico, es decir, algo formal pero casual a la vez, nada que se parezca a un reloj digital o un smartwatch.

Debe ser algo que se pueda llevar durante el día a día, y no sea muy excéntrico, ya que también se debe llevar durante el momento del compromiso, así que debe pasar desapercibido, y, si no lo hace, que no sea por tener un aspecto extravagante sino por su elegancia.

En definitiva, un reloj de compromiso debe ser algo que encaje con la persona que lo lleve, y en este caso en concreto, podríamos utilizar la expresión como anillo al dedo, ya que debe ser un complemento que le acompañará durante toda la vida.

Además, si es una ocasión más especial todavía, como la celebración de las bodas de plata o de oro, puedes aprovechar para regalar otro reloj, y acompañarlo con algún detalle. En este caso nosotros te aconsejamos una pulsera para hombre, en la que podrás grabar un pequeño texto conmemorativo.

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 15% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!