¿Qué es la gemoterapia y en qué consiste?

La gemoterapia consiste en una técnica de sanación a través de las gemas y cristales que basa su uso en este tipo de piedras preciosas para mejorar la salud y el bienestar de quienes se someten a este tipo de tratamientos.

Son exactamente el mismo tipo de joya que verías en un anillo de esmeraldas o un collar de rubí, pero utilizadas de manera terapéutica y sanadora.

Si eres nuevo en este concepto, vamos a explicarte de manera muy resumida en qué consiste la gemoterapia basada en los cristales curativos. 

Cabe la posibilidad de que esta técnica llegue a despertar tu interés y que te preguntes qué cómo pueden beneficiar a tu salud y bienestar. 

Puedes utilizar los cristales curativos para meditar, o simplemente sostenerlos durante unos minutos cada día. También puedes llevar un cristal curativo alrededor del cuello para su uso diario. 

Aparte de los beneficios físicos de la gemoterapia, la terapia con gemas tiene muchas ventajas. 

Los colores afectan a nuestro estado de ánimo, apetito y emociones. En combinación con la gemoterapia, está demostrado que la terapia del color ayuda a combatir el estrés y a mejorar el rendimiento académico. 

Los cristales son partículas energéticas naturales. Capturan la luz y forman asombrosas formas geométricas. Su belleza ha inspirado a los humanos durante miles de años. 

De hecho, las pruebas sugieren que la civilización sumeria de hace 6.000 años utilizaba los cristales en la curación. Como los cristales son únicos, las culturas antiguas han creado tradiciones en torno a ellos. 

Sus propiedades están relacionadas con la disposición regular de sus átomos. La estructura energética de un cristal lo convierte en una herramienta ideal para equilibrar los patrones energéticos del cuerpo.

El beneficio más obvio de la terapia con cristales es la relajación profunda, que puede aliviar el dolor físico y promover el bienestar general. La gente suele llevar cristales como joyas y colocarlos en su cuerpo durante la terapia o en casa para recargar sus campos energéticos. 

Algunos afirman que esta técnica aumenta su sensación de bienestar e inspira claridad. Sin embargo, para obtener resultados óptimos, la gemoterapia debe ser realizada por un profesional cualificado y en un entorno privado. La gemoterapia no es para todo el mundo.

Los cristales más utilizados en la gemoterapia son el cuarzo claro, la amatista, y la esmeralda. Cada cristal es único y se selecciona en función de las necesidades y preferencias de la persona. 

Existe una persona especializada en llevar a cabo este tipo de tratamientos, denominada terapeuta de cristales. 

Para realizar un tratamiento de gemoterapia, éste se entrevistará primero con el cliente y hablarán de los motivos para someterse al mismo. 

A continuación, se realizará una consulta exhaustiva y el terapeuta de cristales trabajará para determinar el mejor tipo de tratamiento. Aunque los beneficios de la terapia con cristales pueden ser en gran medida subjetivos, algunas personas están convencidas de que les ha ayudado a curarse.

No obstante, en Bernat Rubí nos gustan las joyas, y sobre todo admirarlas, así que creemos que lo mejor es poder mostrarlas en forma de collares, anillos, pendientes o pulseras.

 

Anillos Bernat Rubí

Suscríbete y obtén un 20% de descuento en tienda online y física

Permanece al día de nuestras novedades y promociones
¡Déjanos tu email y te avisaremos!