¿Qué es el oro de 18 kilates?

Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado el término oro de 18 kilates, o “esto es una pulsera de 18 kilates”.

Pues bien, si deseas saber qué es el oro de 18 kilates en nuestro blog de joyería lo vas a descubrir. Además, queremos hacer especial mención a una publicación de nuestro blog, en la que te hablamos de los distintos tipos de oro que existen en joyería, una lectura casi obligatoria para antes de entrar en materia.

En joyería, la pureza del oro se mide en kilates, lo que significa que cuantos más kilates tenga una pieza de oro, de mayor valor será.

La palabra kilates, o quilates, proviene del término inglés karat y tiene su origen en el Imperio Romano, donde ya se utilizaban cierto tipo de divisas basadas en este cálculo.

Digamos que la distribución de los quilates se basa en una pequeña escala de menos a más, siendo estas 9, 10, 12, 14, 18 y 24.

En cuanto al oro de 10 y 12 quilates no se utilizan mucho, ya que para la producción de joyas de oro con un precio más ajustado se utiliza el de 9 quilates.

En cuanto al oro de 14 quilates es conocido de manera coloquial como oro bajo, ya que pese a tener un 60% de su composición puramente de oro, sigue estando por debajo de los otros dos niveles.

Por su parte el oro de 18 quilates es el que recibe el nombre de oro alto y es uno de los más frecuentes en cuanto a piezas de joyería, siendo su composición de 75%.

Finalmente, el oro de 24 quilates, es el más preciado, y por lo tanto su valor es mayor, de entre todos los tipos. Este consta de un total del 99,9% de oro en su composición. Es decir, es oro puro, al igual que los lingotes de oro, de ahí su alto valor en el mercado.

Anillos de 18 kilates

Tal y como hemos dicho anteriormente, el oro de 18 kilates es de los más comunes, y es utilizado en infinidad de elementos. Uno de estos ejemplos lo encontramos en los anillos de 18 kilates donde reinan las joyas encargadas de las pedidas, las alianzas.

Pulseras de 18 kilates

Las pulseras de oro de 18 kilates también son un recurso muy bueno a la ora de hacer un bonito detalle a la vez que se busca un elemento de calidad. Este tipo de productos ofrecen la posibilidad de moverse en rangos de precios muy variados, algo que es de agradecer.

Pendientes de 18 kilates

Otro de los top productos que se elaboran con el conocido como oro alto son los pendientes de oro de 18 kilates. Una pieza de joyería que es fantástica a la hora de regalar en situaciones donde no sabes muy bien con qué sorprender.

Pese a que el oro es muy valorado por la sociedad, también existen distintos rangos a la hora de evaluar las joyas de plata, pero eso te lo contaremos en otra publicación.